© 2017 Creado por Chaya Vazquez

Ambiente Criollo
A ritmo de mujer… y punto

Ambiente Criollo, única agrupación femenina de música criolla en el Perú, nace en el 2007 gracias a mujeres decididas a hacer música peruana y encontrar espacios dentro de nuestra sociedad, rompiendo esquemas y desarrollando una propuesta musical que busca rescatar, difundir, valorar y cultivar la esencia de la música criolla con una visión particular y llena de sentimiento, promoviendo la participación y protagonismo activo de la mujer dentro del espacio musical.

 

La agrupación viene realizando presentaciones y shows de música criolla buscando el reconocimiento y valoración de la mujer desde sus diferentes roles en la sociedad como fuente de inspiración y creatividad en expresiones artísticas, como ejecutantes y compositoras, desde sus sentires y experiencias para el enriquecimiento de nuestra historia cultural.

 

En marzo del 2013, innovando y dando un paso más en su carrera musical, Ambiente Criollo organiza el “I Encuentro Femenino de Música Peruana” con la finalidad de destacar a las intérpretes, compositoras y músicas del Perú, como Lourdes Carhuas, Olga Milla, Patricia Saravia, entre otras grandes artistas. Este encuentro, que ya cuenta con 5 ediciones, seguirá reinventándose y creciendo año a año, congregando a mujeres músicas de diferentes géneros para difundir sus propuestas.

 

En Febrero del 2017, junto a la Municipalidad de Lima, Ambiente Criollo organiza “Afrofem” el 1er Carnaval AfroFemenino, generando un intercambio cultural entre artistas mujeres de Perú, Chile y Argentina de diferentes ritmos folclóricos teniendo en común la difusión de los ritmos afroperuanos.

 

Queremos mostrar la importancia de unir generaciones para fortalecer los lazos entre las mujeres dónde se respete la sabiduría ancestral y la frescura de las jóvenes, generando espacios de conversación, intercambio y muestra de propuestas para que desde las diferentes expresiones musicales, podamos lograr cambios en la mirada hacia la música hecha por mujeres en el Perú y América Latina.

Unica Agrupación Femenina de Musica Criolla de Peru
Resumen del 5to Gran Encuentro Femenino de Música Peruana
Habla con ellas
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle