© 2017 Creado por Chaya Vazquez

Maria Paz

María Paz  Artista Chilena, Licenciada en Artes Musicales y Producción Musical. A lo largo de sus 11 años de trayectoria, se ha desarrollado en diversas áreas de la música como; Productora musical, programadora cultural, directora de ensambles, intérprete en percusión y educadora. 

 

Es Directora de M&M producciones, donde ofrece un catálogo fresco, diverso y con artistas chilenos de alta calidad humana y musical. También desarrolla La Colorina Fest, un nuevo espacio para dar visibilidad y potenciar la imagen de la mujer como líder de la escena musical actual. Además, es programadora cultural de Casa Parcas de Artes Integradas, donde se trabaja en tres líneas:  Eventos, Formación y Laboratorio. 

Su visión está en el desarrollo de artistas potentes, creativos e innovadores. Fomentar la colaboratividad dentro de sus equipos de trabajo y abrir espacios para la educación, desde la innovación y la creación musical. Ha participado en diversas instancias de la industria musical como: PULSAR (Chile 2013), ROTOTOM (Argentina 2013),  FiiS (Chile 2015), IMESUR (Chile 2015), MIMO (Brasil 2016), MÚSICA MUNDO (Brasil 2017), IMESUR (Chile 2017) entre otras. 

 

Ha participado en campamentos musicales de intercambio de Folclore en Chile “EtnoCahuil” como percusionista. Participa del encuentro internacional Stage Camp África Raíces en Florianópolis, en el proceso de formación en la materia de cultura Africana. También participó como artista residente dentro de la Residência Imersao Latina 2, en Belo Horizonte Brasil con quienes grabó un CD de músicas inéditas y fue parte de un documental.

Constantemente realiza clases, workshops y espectáculos totalmente irrepetibles, en países como Chile, Argentina y Brasil.  Con lo cual se ha transformado en una referencia dentro del movimiento de la improvisación Con Señas, para crear música en tiempo real. Este lenguaje único, la ha inspirado a ser una de las creadoras del proyecto Laboratorio CreatiVocal. Además es directora y percusionista del grupo de percusión AvalanchA y también, a participar como artista invitada y directora del grupo La MoleStar Orquesta.