© 2017 Creado por Chaya Vazquez

clyo Taglioretti

Clyo Taglioretti toma el camino de la Improvisación como método creativo y lo profundiza a través del Juego como guía lúdica y pedagógica. “La Catarsis”, escuela de percusión de la que es fundadora, funciona regularmente en 2 sedes: Resistencia y Buenos Aires. Su enseñanza está dirigida al desarrollo grupal y personal dentro de la música.
Es reconocida como una constante generadora de proyectos, en los que convergen tres ideas principales que marcan su impronta: su compromiso con causas sociales y culturales, su constante investigación y el uso de la improvisación y el juego como herramientas fundamentales.

Ha participado como productora, integrante, arregladora y directora musical, en diversos proyectos, entre ellos: Afrotarse! Percusión. Agrupación con la que ha realizado numerosas presentaciones en diversos lugares y contextos, en su mayoría barrios más vulnerables, a beneficio y en reclamo por derechos humanos, recuperación de espacios públicos y apoyo a causas sociales.

Su curiosidad y el estudio de diversas técnicas y ritmos la han formado como percusionista a lo largo de 8 años. Entre sus formadores, se encuentran maestros integrantes del Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, creado y dirigido por Santiago Vázquez; también estudió 2 años de percusión integral con Sebastián González (Bondi), abarcando distintos estilos e instrumentos. En el campo de la percusión corporal desarrolla un método propio basado en la Improvisación con Señas. A su vez asistió a talleres con Santiago Ablín (El Choque Urbano) y Gökçe Gürcay (Kekeça body percussion (Turquía)). Durante siete años tomo clases de guitarra en Estudio Kersevan, desarrollando experiencia en composición e improvisación.

Actualmente integra la Cuerda de Candombe de Mujeres de Resistencia, Chaco, con quienes ha encarado un camino de deconstrucción, de lucha social y cultural, partiendo de la conexión ancestral a través del tambor y la danza. Esta grupa, también se reconoce tejiendo redes de mujeres y feminismo en distintos territorios de Latinoamérica. 

Percusionista/Regente/Educadora